sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Qué es el CAPITAL RIESGO?



El Capital Riesgo pretende la inversión en el capital de compañías no cotizadas con elevado potencial de crecimiento a medio-largo plazo. Esta inyección de capital se complementa con un valor añadido: asesoramiento ante problemas concretos, credibilidad frente a terceros, profesionalización de los equipos directivos, apertura a nuevos enfoques del negocio, experiencia en otros sectores, mercados o negocios, etc. Este “plus” es lo que hace al Capital Riesgo tan distinto.

CAPITAL RIESGO = CAPITAL + APOYO EN LA GESTIÓN + EXPERIENCIA + CONTACTOS

El objetivo final es que la empresa crezca, se revalorice, y el capital riesgo pueda desinvertir a medio-largo plazo su participación con una plusvalía. De esta forma, aporta financiación estable y liquidez a empresas que no tienen acceso al mercado de valores, incluyendo empresas de nueva creación, empresas en expansión o empresas maduras.

EN ÉPOCAS EN LA QUE EL CRÉDITO BANCARIO A LAS EMPRESAS ES MUY ESCASO, EL CAPITAL RIESGO SE VUELVE AÚN MÁS IMPORTANTE, YA QUE ES CASI LA ÚNICA ALTERNATIVA DE FINANCIACIÓN PARA MUCHAS EMPRESAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario